Fallas de llantas
Durante décadas las regulaciones protectoras de responsabilidad de productos automotrices han permitido a las industrias ocultar al público información sobre preocupaciones de seguridad con respecto a sus productos. Esto permite que los defectos generalizados de los neumáticos no se controlen, lo que puede provocar innumerables choques innecesarios de vehículos que provocan lesiones e incluso la muerte.
Causas de Fallas de Llantas
Muchos defectos que conducen a fallas en los neumáticos ocurren aun durante las etapas de fabricación. Las prácticas o diseños de fabricación deficientes pueden provocar fallas futuras en los neumáticos. La maquinaria de mala calidad, los materiales inferiores y la falta de inspección adecuada antes de que las llantas salgan de la planta también pueden contribuir a las fallas de las llantas. Los concesionarios de automóviles, los talleres de neumáticos y los mecánicos deben asegurarse de que los neumáticos sean apropiados para el vehículo, estén instalados correctamente y estén inflados a la psi adecuada antes de ponerlos en la calle.
Separaciones de la Banda de Rodadura
Según informa Crash Forensics, el desprendimiento de la banda de rodadura es la principal causa de falla de los neumáticos que conduce a colisiones provocadas por la pérdida de control. Los desprendimientos de la banda de rodamiento hacen que un vehículo sea difícil o imposible de controlar. Los desprendimientos de la banda de rodadura pueden ser causados por un defecto de diseño o fabricación en el neumático, componentes defectuosos del neumático, mantenimiento o reparación inadecuados del neumático o la antigüedad del neumático.
Fallas de Llantas Comerciales
Las fallas en los neumáticos ocurren no solo en los vehículos de pasajeros estándar. También ocurren en vehículos de 18 ruedas, camiones pesados, autobuses, vehículos comerciales, equipos de construcción, camiones petroleros, motocicletas y vehículos recreativos. Cuando un neumático falla en un vehículo comercial, los resultados pueden ser aún más letales. Los estándares de la industria requieren que los propietarios de vehículos grandes, los operadores y los conductores se aseguren de que los neumáticos de sus vehículos sean apropiados para el vehículo y que funcionen correctamente. Si no lo hacen, pueden ser considerados responsables por fallas en los neumáticos.
Abogado en falla de llantas
Todos los vehículos en los Estados Unidos deben ser inspeccionados anualmente, incluida la profundidad de la banda de rodadura y el inflado de los neumáticos. Si estuvo involucrado en un accidente relacionado con la falla de una llanta, tiene un tiempo limitado para presentar una reclamación. Varias partes pueden ser responsables del accidente, incluido el fabricante del neumático, el fabricante del vehículo, el taller de neumáticos, el taller de inspección o una combinación de estos. Asegúrese de tener la representación correcta antes de continuar con un reclamo contactando a Craft Law Firm.