Explosiones de Tuberías de Oleoductos y Gasoductos
El estado de Texas tiene más de 43,000 millas de tuberías de gas natural, más que cualquier otro estado en los Estados Unidos. Sin embargo, estas cifras no incluyen a los oleoductos y otras tuberías industriales similares. La red ha experimentado una importante demanda de crecimiento en los últimos años, impulsada por la rápida expansión y desarrollo de la producción de petróleo y gas natural. También se están llevando a cabo muchas actualizaciones de tuberías viejas. No importa el escenario, las explosiones de tuberías pueden causar lesiones graves a los trabajadores, así como a la población circundante.
Causas de las explosiones de tuberías de oleoductos y gasoductos
Las explosiones de tuberías pueden ocurrir de varias maneras. Las tuberías pueden romperse en muchos casos cuando un tercero golpea o impacta la tubería, lo que a menudo se atribuye a una actividad negligente sobre el suelo. Por ejemplo, un contratista externo puede excavar cerca de una tubería sin darse cuenta de su presencia porque un letrero no se colocó correctamente o el contratista no pudo confirmar que el área era segura para el trabajo. Esto puede hacer que rompa la tubería. Otras veces, pueden ocurrir explosiones en la tubería cuando un automóvil o maquinaria pesada hace contacto con una tubería. En cualquier caso, cuando hay una explosión en la tubería que causa lesiones graves o la muerte, las partes responsables pueden y deben responsabilizarse de las lesiones y daños y perjuicios resultantes.
Accidentes de la industria del petróleo y gas
Otra causa común de explosiones en las líneas de gas y tuberías es el mantenimiento deficiente. Especialmente en los últimos años, las muchas tuberías de gas y otros tipos en etapas avanzadas de deterioro se han convertido en un gran problema en los Estados Unidos. Muchos de estos sistemas tienen más de 50 años, todavía transportan una variedad de materiales explosivos y no han sido reparados o mantenidos adecuadamente, sin embargo permanecen en funcionamiento.
El daño estructural y el deterioro en las tuberías pueden no ser visualmente obvios porque la corrosión es interna o está limitada a segmentos subterráneos de la tubería. A medida que la línea de gas y las paredes de la tubería se rompen, se pueden formar grietas, haciéndolas extremadamente peligrosas, especialmente cuando las tuberías transportan productos petroquímicos altamente explosivos. Estos productos petroquímicos están presurizados para moverlos a través del sistema, lo que los hace aún más volátiles. extremely dangerous, especially when pipelines carry highly explosive petrochemical products. These petrochemical products are pressurized in order to move them through the system, which make them even more volatile.
En Texas las explosiones de tuberías de oleoductos y gasoductos están cubiertas por un complejo paraguas de leyes, de contenido plural para facilitar su efectividad, y los trabajadores lesionados pueden verse abrumados por todo. Asegúrese de tener la representación adecuada antes de seguir adelante. Los abogados especializados en lesiones por petróleo y gas de Craft Law Firm pueden ayudarlo a decidir el mejor curso de acción, así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo.