Accidentes de Construcción
De acuerdo con OSHA, aproximadamente 6.5 millones de trabajadores están empleados en más de 200,000 sitios de construcción en los Estados Unidos en un día determinado. La tasa de lesiones para la industria es significativamente más alta que el promedio nacional, lo cual no es sorprendente dada la naturaleza peligrosa del trabajo. Los lugares de trabajo a menudo incluyen escaleras, estructuras, pasarelas, cableado eléctrico, líneas de gas y maquinaria peligrosos. Cuando una empresa no cumple con las pautas de seguridad adecuadas, puede ser considerada responsable de los accidentes de construcción.
Causas de accidentes de construcción
Los trabajadores de la construcción son víctimas de numerosos tipos de accidentes, que incluyen caídas, electrocuciones, quemaduras, lesiones por aplastamiento, accidentes de vehículos y explosiones. OSHA publica una lista de las diez violaciones más frecuentes en la industria de la construcción:
- Andamios inadecuados
- Protección contra caídas inadecuada
- Infracciones de excavación
- Escaleras inadecuadas o defectuosas
- Falta de equipo de protección personal (EPP)
- Percances de excavación
- No proporcionar información sobre HAZMAT, incluida la MSDS [hojas de datos de seguridad de materiales]
- Falta de capacitación adecuada
- El no adoptar y hacer cumplir las disposiciones de seguridad para operaciones de maquinaria pesada
- Incumplimiento de las normas de seguridad eléctrica adecuadas
Compensación de Accidentes de Construcción
Si bien muchas lesiones en el lugar de trabajo implican la compensación del trabajador, de parte del empleador, los trabajadores lesionados y sus familias también pueden tener derecho a daños financieros de otras partes, como propietarios, gerentes de construcción, fabricantes de equipos, personal de seguridad, contratistas generales y subcontratistas.
Las regulaciones de OSHA requieren que los empleadores cumplan con una serie de obligaciones, incluido el requisito de ofrecer un lugar de trabajo libre de riesgos de seguridad, establecer un programa integral de comunicación de seguridad y garantizar que todos los trabajadores tengan las herramientas, el equipo y la capacitación adecuados. Estas regulaciones incluyen una serie de reglas para diferentes tipos de trabajos de construcción, desde residenciales hasta comerciales e industriales. El incumplimiento de estos requisitos podría equivaler a negligencia por parte de una empresa.
Si usted o algún ser querido ha resultado lesionado en un accidente de construcción, hay un periodo limitado para actuar. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo.