Conducir bajo estado de ebriedad
El Departamento de Transporte informa que conducir bajo la influencia de alcohol causó 10,497 muertes en 2016 y representó el 28% de todas las muertes por accidentes automovilísticos. La conducción en estado de ebriedad se colocó justo detrás de los accidentes relacionados con la velocidad y justo antes de la conducción distraída como las principales causas de muertes de automóviles.
Un accidente por conducir ebrio se define como aquel en el que el conductor tiene más de 21 años y tiene una concentración de alcohol en la sangre (BAC por sus siglas en inglés) de 0.08 g / dL (gramos por decilitro) o más. En Texas es ilegal que un conductor menor de 21 años tenga alcohol en su sistema mientras conduce. Los conductores intoxicados no necesariamente tienen que estar borrachos para estar manejando ilegalmente en la carretera. Es ilegal conducir bajo la influencia de cualquier sustancia controlada, tanto legal como ilegal. Independientemente de la causa, los accidentes por conducir ebrio son trágicos porque se pueden evitar fácilmente.
Efectos del alcohol en los conductores
El conducir en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, y estos accidentes pueden provocar desde lesiones graves hasta homicidio culposo. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, cuando un conductor tiene un BAC de 0.08 o más, puede comenzar a experimentar los siguientes efectos:
- Mala coordinación muscular
- Retraso en el tiempo de reacción
- Visión borrosa
- Dificultad para detectar el peligro
- La capacidad de juicio, el autocontrol, el razonamiento y la memoria están afectados
- Pobre concentración
- Pérdida de la memoria a corto plazo
- Falta de control de velocidad
- Capacidad de procesamiento de información reducida
- Percepción deteriorada
Además, otras drogas (tanto legales como ilegales) aparte del alcohol están involucradas en aproximadamente el 16% de los accidentes automovilísticos. Con el aumento del consumo de marihuana se reporta que el 13% de los conductores nocturnos y de fin de semana tienen marihuana en su sistema. marijuana use increasing, 13% of nighttime and weekend drivers have marijuana in their system.
Abogados para accidentes por conducir ebrio
En Texas, los accidentes por conducir ebrio ocurren con mayor frecuencia que en cualquier otro lugar del país. En 2016, conductores bajo la influencia del alcohol causaron 1,438 muertes, que representaron el 38% de todas las muertes de vehículos. La ley penal de Texas establece que es ilegal operar un vehículo motorizado con un nivel elevado de alcohol en la sangre o intoxicados por drogas. Un conductor se considera legalmente discapacitado cuando “carece del uso normal de las facultades físicas o mentales” como resultado de beber alcohol, ingerir una droga o tomar cualquier otra sustancia intoxicante.
De acuerdo con la ley civil, un conductor no puede operar un vehículo mientras esté afectado por alcohol o drogas. Si usted o un ser querido resultó herido o muerto como resultado de un accidente por conducir ebrio, tiene un tiempo limitado para actuar. Asegúrese de contactar a un abogado experimentado que pueda ayudarlo.