Accidentes De Camiones
Los camiones pesados y los vehículos de 18 ruedas pueden ser mortales debido a su tamaño extremo y cargas sustanciales. Como resultado, tienen la capacidad de causar accidentes catastróficos en las carreteras que provocan lesiones graves, discapacidad permanente e incluso la muerte. Los accidentes de vehículos de pasajeros pueden ser más comunes, pero los accidentes de camiones pueden ser mucho más peligrosos.
Causas de Accidentes de Camiones y Vehículos de 18 Ruedas
Cada año, los accidentes de camiones comerciales son responsables de miles de lesiones y muertes. A menudo causan daños severos a los vehículos con los que chocan en carreteras, calles, estacionamientos y otros lugares. El potencial de accidentes de camiones o vehículos de 18 ruedas ha aumentado a medida que aumenta la cantidad de tráfico de camiones comerciales en los Estados Unidos.
Considerando todos los camiones comerciales, los accidentes pueden ocurrir por muchas razones, que incluyen:
- Fatiga del conductor
- Conductor distraído
- Conductor intoxicado
- Cambios de carril indebidos
- Distancia de frenado incorrecta
- Carga de peso inadecuada
- Conductor no calificado o inexperto
- Desperfectos en el camino
- Defectos mecánicos en el camión
- Mantenimiento deficiente del vehículo
- Carga peligrosa que no está adecuadamente contenida
- Caminos inadecuados
- Construcción vial
Qué hacer si tiene un accidente de camión
Los accidentes de camiones pueden causar lesiones terribles, independientemente de cómo ocurran. El costo de la atención médica, rehabilitación física, cirugías, salarios perdidos y toda una vida de atención continua puede ser extremadamente alto. Es importante que se obtengan evidencia respecto al estado de la carretera y del vehículo de 18 ruedas inmediatamente después del accidente. Tener un abogado experimentado en accidentes de camiones a su lado puede garantizar que reciba el resultado más beneficioso posible en una situación trágica.
Abogados de Accidentes de 18 Ruedas en Texas
Los accidentes de camiones resultan aún más trágicos porque a menudo son evitables. Es posible que tenga opciones y recursos para la recuperación financiera si usted o su ser querido se lesionó en un accidente como resultado de un mal conductor de camión, mantenimiento deficiente, equipo defectuoso o cualquiera de los motivos enumerados anteriormente. Puede ser elegible para recibir una compensación de la compañía de camiones, su aseguradora y otras partes responsables.